Actitud para tener éxito en Internet

el-poder-de-la-actitud-para-iniciar-un-negocio

Considero que hay dos aspectos esenciales antes de iniciar cualquier negocio. Por un lado tener claro los aspectos básicos que dicta el sentido común (y las leyes esenciales de marketing):

  • Definir una actividad concreta con un estudio previo de mercado. Recomiendo que esa actividad sea algo que te entusiasme, o por lo menos que te guste. En caso contrario no conseguirás la actitud necesaria para tener éxito. La manera de ofrecer esa actividad debe ser diferente a la competencia.
  • Visualizar el perfil de cliente al que te dirigirás, incluso cuando redactes un email piensa en él. Así se sentirá aludido y por lo menos te escuchará. No puedes venderlo a “todo el mundo”, no funciona.
  • Definir un plan de acción en el tiempo. Y que sea escalable, si no se quedará en autoempleo, y estamos aquí para ganar dinero.
  • Valora tu tiempo y trabajo. No tires los precios. En ese caso trabajarás mucho y ganarás poco, y esa no es nuestra filosofía. Queremos tener tiempo para nuestras cosas.

 

Y por otro lado, la actitud. Lo primero es borrar de tu mente todas las creencias y conceptos que te limitan. Nos contamos muchas historias que obstaculizan conseguir lo que queremos.

Si nos decimos o nos juntamos con otros que sólo hablan de la crisis y lo mal que están las cosas empezamos mal. En Internet hay muchas oportunidades de negocio para el que quiera cogerlas.