Al igual que si quieres cambiar la vieja instalación eléctrica de tu casa recurres a un profesional de la electricidad o electricista, para conseguir que tu web salga en los primeros puestos de los buscadores deberías recurrir a un profesional del posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization).
El método para conseguir un buen profesional es básicamente el mismo: pedir referencias a otras personas o empresas que hayan trabajado con un SEO, pedir varios presupuestos, y buscar asesoramiento de una o dos personas en cuyo criterio confíes plenamente.
Tienes mucho que ganar, visitas y ventas si la elección del SEO es acertada. Y mucho que perder si contratas a alguien sin experiencia.
Si quieres mi recomendación personal de un SEO cualificado, últimamente estoy colaborando con varias empresas profesionales del posicionamiento de toda España, y mi última colaboración ha sido con Seo Solutions, y puedo decir que saben lo que hacen.
Imagen cedida por soluciones4web.com
Qué debe conseguir un buen SEO con nuestra web
El objetivo principal es conseguir el mayor número de visitas de calidad para poder realizar más ventas de nuestros productos o servicios.
Antes de realizar ninguna acción sobre la web, el SEO debe realizar un estudio pormenorizado de la web y las de la competencia directa, y de las palabras clave por las que deseamos posicionarnos.
Y esto se consigue en primer lugar optimizando nuestro sitio web para que los usuarios puedan navegar fácil y rápidamente, y los buscadores lo cataloguen con contenidos útiles para los usuarios. Aparte de todo esto, el experto en SEO aplicará su propia técnica que por su experiencia le ha funcionado con otros clientes.
Qué no debe hacer un buen SEO con nuestra web
Un especialista en posicionamiento no debe utilizar técnicas penalizadas por los buscadores, conseguir enlaces indiscriminadamente a nuestro sitio web, ni comprar enlaces de dudoso origen. Todas estas prácticas puede que hagan subir nuestra web en las posiciones en un tiempo record, pero a la larga pueden desaparecer repentinamente al ser penalizadas.
Si quieres saber qué opina Google de todo esto puedes leer sus consejos: Optimización en buscadores (SEO).
¿Tienes alguna experiencia buena o mala con el SEO de tu web? Compártela y así aprendemos todos.