Como sabéis desde hace algún tiempo he aprendido a delegar. Ya no hago todo el trabajo SEO yo sólo. Busco acuerdos con profesionales del posicionamiento SEO. En mis últimos artículos pudisteis leer las colaboraciones con empresas o autónomos de otras provincias de España.
Hoy le ha tocado el turno a Madrid. Me he dedicado a valorar webs informativas de posicionamiento, servicios y precios que ofrecen. Todo esto para buscar un colaborador más o menos habitual.
Cada uno tiene sus preferencias y manías, pero lo que yo busco en un SEO como colaborador es todo esto:
- Qué tenga experiencia en el sector, no tiene porqué ser con webs grandes.
- Qué se dedique fulltime a este maravilloso trabajo. Si lo combina con otros trabajos ya sabemos lo que pasa.
- Qué sea honesto en su trabajo.
- Qué de alguna manera aproximada se comprometa a obtener unos resultados en un tiempo determinado.
- Qué no me cobre un ojo de la cara.
- Qué esté disponible, vamos que no tarde 2 días en localizarle por algún medio.
Bueno, con todo esto en mente comencé a googlear, escribir algunos emails y también algunas llamadas a los posibles candidatos. Comencé buscando consultor seo Madrid porque como sabéis soy de Madrid, y puestos a elegir prefiero trabajar con alguien de mi ciudad. Así nos ponemos cara.
En este punto hice la primera criba, no os podéis imaginar la de ofertas sospechosas que tuve que desechar. De esta primera prospección salieron 5 posibles candidatos a colaborar conmigo en tareas de posicionamiento con determinados clientes.
En la segunda fase busqué precio posicionamiento seo. Los que ya me conocen saben que no soy agarrado pero tampoco regalo nada. Busco el precio justo por un determinado trabajo.
Resumiendo, la experiencia tuvo el éxito esperado y el elegido ya está trabajando conmigo. Os recomiendo exhaustivamente que empecéis a delegar, no intentéis hacer vosotros todo el trabajo de posicionamiento. Es la única forma de vivir de este trabajo holgadamente.