Marketing por email para vender más y mejor

Marketing por email para vender más y mejo

La venta a través del envío de correos electrónicos comerciales sigue siendo efectiva hoy en día, a pesar de que los spammers nos lo han puesto más difícil al dar cierta mala fama al envío de correos.

El primer paso fundamental para vender por email es conseguir una base de datos de nombres y direcciones de correo electrónico de tus futuros clientes, a los cuales enviaremos nuestras propuestas.

Para conseguir esta preciada joya os damos algunas pistas de cómo hacerlo:

6 maneras de conseguir emails de los visitantes de tu web

La mayoría de los visitantes que recibe su sitio web no harán una compra, no importa lo deseable que sean sus productos o servicios. Al menos no en su primera visita. Los usuarios necesitan tiempo para investigar y tomar una decisión antes de estar preparados para hacer una compra. Esto es especialmente cierto para las tiendas online, donde los clientes potenciales no pueden ver o interactuar físicamente con el producto antes de comprarlo.

De hecho, el 92% de los consumidores no están listos para hacer una compra en su primera visita a una tienda online. En su lugar, es sólo en visitas posteriores que las personas se convierten en clientes.

Dado que muchos visitantes nunca volverán a su sitio, necesita una forma de volver a contactar con estas personas para aumentar la probabilidad de que vuelvan y hagan una compra.

Una de las maneras más efectivas de lograr esto es recolectando direcciones de correo electrónico.

Sin embargo, lograr esto no siempre es tan fácil. La gente tiende a dudar cuando se trata de facilitar su dirección de correo electrónico, especialmente cuando está en un sitio web que no han visitado antes. Así que además de ofrecer un incentivo para que la gente opte por tu marketing por correo electrónico, necesitas formas eficientes de capturar las direcciones de correo electrónico.

Pero, ¿cómo se obtienen las direcciones de correo electrónico de los visitantes de un sitio web?

Como profesional del marketing digital, necesita encontrar formas cada vez más novedosas de aumentar su tasa de conversión cuando se trata de obtener las direcciones de correo electrónico de los visitantes de un sitio web.

Para ayudarle con sus registros de correo electrónico y para hacer crecer su lista, a continuación se presentan algunas de las formas más comunes, así como formas creativas de capturar direcciones de correo electrónico de los visitantes de la web.

1) Popups

Los popups son probablemente el medio más popular de conseguir direcciones de correo electrónico en la web actualmente. Su gran popularidad se debe a dos factores: la facilidad para configurarlos y su efectividad.

Añadir un popup a su sitio con un formulario de correo electrónico es una forma muy eficaz de aumentar el número de registros que recibe. Su facilidad de configuración y bajo coste aumenta su atractivo. Esto también los convierte en algo que definitivamente deberías probar en tu sitio también.

Sin embargo, la única desventaja de los popups es que pueden ser irritantes para algunas personas. Especialmente cuando alguien se esfuerza por encontrar la forma de salir del enésimo popup que bloquea el contenido que está buscando.

Si te preocupa que esto le suceda a tus visitantes, hay algunas variaciones en el típico popup que puedes usar para hacerlos menos intrusivos.

2) Popups de intención de salida

Los popups de intención de salida sólo aparecen a los usuarios cuando están a punto de salir de su página. Son relativamente nuevas y se basan en el seguimiento de los movimientos del ratón de las personas para detectar cuando alguien está a punto de hacer clic fuera de su página.

Estas ventanas emergentes son ingeniosas por dos razones. En primer lugar, no interfieren con los visitantes ni con el contenido por el que han venido a su sitio. En segundo lugar, el hecho de que el popup aparezca en la pantalla una fracción de segundo antes de que alguien se vaya hace que el usuario deje inmediatamente lo que está haciendo y preste atención al popup.

3) Popups retardados

Otra forma efectiva de evitar que los popups molesten a los visitantes es hacer que aparezcan sólo después de que el visitante haya cumplido con un determinado criterio. Algunos ejemplos comunes de este criterio incluyen haber pasado una cierta cantidad de tiempo en su sitio, haber visitado dos o más páginas o haberse desplazado hasta ahora por las entradas de su blog.

La desventaja de retrasar su popup es que menos personas lo verán. El hecho de que menos personas vean el mensaje emergente probablemente también implique menos inscripciones. Sin embargo, sí significa que las personas que permanecen en su sitio web el tiempo suficiente para estar presentes con el popup son probablemente clientes potenciales más calificados y, por lo tanto, más valiosos para estar en su lista de correo electrónico, lo que conduce a mejores tasas de éxito cuando envía un correo electrónico.

Determinar si retrasar los popups es una buena opción para su sitio probablemente implique realizar una prueba. Si encuentra que no conducen a una caída significativa de las conversiones, entonces la molestia que le ahorra a sus visitantes podría valer la pena. De lo contrario, siempre puede desechar esta idea.

4) Barra superior permanente

Mostrando una pequeña y delgada barra en la parte superior de su página que se mantiene en las pantallas de sus visitantes a medida que se desplazan hacia abajo de la página (scroll) llamará su atención sin ser molesto.

Por lo general, estas barras se utilizan para notificar a los visitantes de una actualización o anuncio, pero no hay razón para que no puedas añadir un cuadro de dirección de correo electrónico y un botón de suscripción. Al estar en una parte tan visible de tu sitio, te aseguras de que todo el mundo tenga la oportunidad de suscribirse a tu lista de correo electrónico si lo desea.

5) Formularios de la barra lateral

Las barras laterales (sidebars) son una característica de navegación común de muchos sitios web. Aunque su propósito principal es proporcionar a los visitantes enlaces a otras páginas, normalmente también hay mucho espacio para incluir otros contenidos en ellas.

Su ancho y que continúan a lo largo de su página las hace ideales para un gráfico rectangular que muestre algún incentivo de inclusión. Incluir una caja de suscripción aquí le dará mucha visibilidad sin distraer a sus visitantes.

6) Formulario de suscripción en el pie de página

El pie de página es probablemente la ubicación más común para un cuadro de suscripción en los sitios web. Esto significa que cualquiera que quiera suscribirse a su lista de correo electrónico a menudo irá directamente a la parte inferior de la página esperando ver un formulario de suscripción.

Una ventaja de estas casillas, además de estar donde la gente espera verlas, es que al aparecer en el pie de página, aparecen automáticamente en todas las páginas de su sitio. Así que sólo tienes que configurarlo una vez en lugar de crearlos manualmente en todas tus páginas.

En definitiva, debemos ser creativos y adaptarnos a la evolución de los sitios web y los hábitos de los usuarios. Y por supuesto no hacer spam.