Herramienta para conocer los datos de un dominio - con adsense

Saber los datos de un dominio

Si quieres saber la información de un dominio cualquiera lo tienes muy fácil en internet. La mayoría de este tipo de consultas efectuadas cada día en los buscadores son para saber si un dominio en particular está libre para comprarlo o para saber quién es el propietario de un dominio, muchas veces sólo por curiosidad.

Por defecto, toda la información relativa a un dominio es pública, a no ser que el propietario opte por ocultarla. Hay muchos servicios gratuitos en internet que facilitan los datos de un dominio simplemente tecleando el nombre del dominio en una caja de búsqueda en su página de inicio.

Si quieres ocultar los datos de tu dominio para que los demás no puedan conocerlos, los registradores de dominios te ofrecen esa posibilidad abonando una pequeña cantidad adicional. Para nombrar este servicio suelen llamarlo por su nombre en inglés: WHOIS PRIVACY.

Herramientas para saber los datos de un dominio

Por ejemplo, esta herramienta para conocer los datos de dominios entre otros muestra los datos de Whois, la IP, el país, los datos del DNS y de la persona o empresa que ha registrado el dominio. Y también la fecha en que se vio por primera vez el dominio en internet.

Domain Tools: http://whois.domaintools.com

Una curiosidad. En esta misma web podemos ver screenshots (pantallazos) del aspecto que tenía la web anteriormente: http://www.domaintools.com/research/screenshot-history/

Para saber los datos de un dominio territorial hay que ir a la web correspondiente. Por ejemplo, para los dominios .es se pueden ver los datos aquí:

Red.es: http://www.nic.es

Os dejamos una tabla con todas las extensiones territoriales disponibles con el país al que corresponden:

EXTENSIÓN PAÍS
.es España
.eu Unión Europea
.co Colombia
.de Alemania
.co.uk Reino Unido
.nl Paísis Bajos
.ru Rusia
.co.br Brasil
.com.ar Argentina
.it Italia
.fr Francia
.tv Tuvalu
.me Montenegro
.pw Palau
.sx Isla de Sant Martín
.us Estados Unidos

El proveedor español DONDOMINIO nos ofrece en su página principal otra herramienta que muestra la información de 20 extensiones diferentes con un sólo clic:

DonDominio: https://www.dondominio.com

Datos de un dominio que podemos conocer

  • Email de registro
  • Propietario: empresa o particular
  • Empresa encargada de gestionar el registro
  • Estado del registro: si es correcto y está actualizado
  • Fecha de creación y expiración
  • DNS donde se encuentra alojado
  • Dirección IP
  • País donde se encuentra alojado
  • Cambios de IP durante toda la vida del dominio
  • Número de alojamientos diferentes en los que ha estado contratado

Este tipo de proveedores, por una pequeña cantidad te ofrece información mucho más detallada de un dominio, además de saber de quién es un dominio. También te informan si el dominio está en venta y otras extensiones del dominio que están libres para comprarlas.

Otra opción que no recomendamos en absoluto es utilizar datos ficticios. Puedes tener problemas legales o perder el dominio al no poder demostrar que eres el propietario.

Todos los que llevamos tiempo comprando dominios hemos tenido alguna incidencia con algún dominio. Si quieres compartir con nosotros deja un comentario al final del artículo.